International Year of Chemistry, 2011

UNESCO - United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization IUPAC - International Union of Pure and Applied Chemistry

Partners for the
International Year of Chemistry 2011

See all contacts

Contact Detail

Johan Rojas Ideas Activities
  • Museo de Ciencias
    Caracas, Venezuela
  • Email
    Tel +584265118680
  • Sector:

    Public Outreach
  • Organizations:

    Museo de Ciencias
    Instituto Universitario de Tecnología - Región Capital "Dr. Federico Rivero Palacios" , IUT-FRP
    Grupo Ambientalista Waku Asociación Civil.
  • IYC Interests:

    Increase the public appreciation and understanding of chemistry
    Encourage interest of young people in chemistry
    Generate enthusiasm for the creative future of chemistry
    Celebrate the role of women in chemistry
  • Web Site:

About:

Soy estudiante de química en el Instituto Universitario de Tecnología - Región Capital “Dr, Federico Rivero Palacios” (IUTFRP), en Caracas, Venezuela, laboro en la Unidad de Educación del Museo de Ciencias de Caracas y soy miembro del Grupo Ambientalista Waku Asociación Civil.

Mi interés radica en llevar la ciencia, y en principal la química, a todo tipo de público, niños, niñas, adolescentes y adultos. Con la finalidad de despertar su interés y hacer ver lo importante que es la química para el desarrollo de los pueblos y para tener una mejor calidad de vida. Esto a través de actividades lúdico-educativas, culturales, recreativas entre otras.

Deseo resaltar a la química amigable con el ambiente, y como esta nos puede ayudar a tener un desarrollo sustentable, manejar responsablemente los recursos naturales, a abordar problemas ambientales en general y de relevancia mundial como lo es el cambio climático.

Todo esto y más respaldan en el 2011 la celebración del Año Internacional de la Química un evento importante para la humanidad.

Me uno también a la celebración del 2011 como Año Internacional de los Bosques. Fomentando la preservación de los ecosistemas, respetando la diversidad biológica, resaltando la importancia de las áreas verdes y el valor del agua como recurso indispensable para la vida.

Próximamente estaré publicando las actividades a que se realizaran en el Museo de Ciencias de Caracas, enmarcadas en el IYC 2011.

2011 - Año Internacional de la Química

2011 - Año Internacional de los Bosques

Johan Rojas