International Year of Chemistry, 2011

UNESCO - United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization IUPAC - International Union of Pure and Applied Chemistry

Partners for the
International Year of Chemistry 2011

See all contacts

Contact Detail

Máximo González Ideas Activities
  • Ciencia Divertida Cantabria
    Santander, Spain
  • Email
    Tel +34. 625.451.760
  • Sector:

    Primary or Secondary Education
  • Organizations:

    Ciencia Divertida Cantabria
    Colegio Oficial de Químicos de Cantabria, Valladolid y Palencia
  • IYC Interests:

    Increase the public appreciation and understanding of chemistry
    Encourage interest of young people in chemistry
    Generate enthusiasm for the creative future of chemistry
    Celebrate the role of women in chemistry
  • Web Site:

    http://www.esoesciencia.com

About:

El Colegio Oficial de Químicos ha decidido desarrollar en Cantabria, Valladolid y Palencia, el proyecto ESOesQuímica, cuyos objetivos coinciden plenamente con los de la ICY 2011.

Pensamos que la promoción de los valores de la ciencia es un asunto de la mayor importancia para la sociedad del siglo XXI, en la que los conceptos ciencia-tecnología-sociedad forman un trinomio indivisible, que requiere de la mayor atención y apoyo por parte de todas las entidades e instituciones públicas y privadas, apelando a su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Las empresas y entidades adheridas al proyecto ESOesQímica participan activamente en una gran inversión de futuro, con la que incentivar y fomentar las vocaciones científicas de los menores, para descubrir a esos ingenieros, investigadores y empresarios, tan necesarios para el progreso y competitividad de nuestra economía.

El proyecto pretende colaborar con la comunidad escolar para que los jóvenes desarrollen la motivación y capacidades que les permitan participar responsable y críticamente en las decisiones que orientan el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Una sociedad que demanda tecnólogos, científicos, ingenieros y ciudadanos con una opinión científica fundamentada, debe dedicar un especial esfuerzo para fomentar el estudio de la ciencia entre los escolares.

Realizaremos talleres experimentales y participativos en los centros educativos y visitas de los estudiantes a los centros I+D+I de las entidades colaboradoras.

* Metodología innovadora y estimulante

* Contenidos originales y rigor educativo

* Totalmente gratuito para los IES

* Educadores con C.A.P. licenciados en C. Físicas, Químicas y Biológicas